Pincel Ekade

Ekade Familias

Departamentos

Aula Virtual-Moodle

CLIL Project

Twitter

Youtube

Hoy los chicos de 4º de la ESO junto con los docentes Toñi Cabrera Santana, Ana María Ramírez Reina y Pablo Sergio Alemán Falcón, fueron hasta Las Palmas para conocer algunas instituciones para conocer todo lo que se cuece en ellos y evidenciarlo en el proyecto educativo "¡Extra, extra! Solidaridad".

En dos turnos, conocieron el Espacio Joven "14<30", una rama del Cabildo Insular de Gran Canaria para todos los jóvenes grancanarios que tienen una edad estipulada entre los 14 y los 30 años. Allí conocieron el funcionamiento del lugar y se informaron sobre las ayudas, las ofertas y las iniciativas que posee esta Institución para todos los chicos y chicas de la Isla.

También se visitó la Casa África, una Institución pública que tiene como objetivo conectar la cultura y el conocimiento entre España y el continente africano. De la misma manera, nos acercamos a la obra escultórica del artista guineano Fernando Nguema  y disfrutamos del arte contemporáneo y de la cosmovisión africana.

Por último, nos acercamos a la Biblioteca del Estado, vimos el funcionamiento de las diferentes salas y la disponibilidad de los fondos destinados a los estudiantes, tanto a nivel universitario como de Secundaria.

Desde este Centro, les agradecemos al Espacio Joven y a la Casa África su acogimiento y su atención.

Muchas gracias.

Buscar

Fondo Social Europeo

Facebook

 

App Remind

Ciclos Superiores a Distancia

Comité Dádiva

Red-ECOS

Escuelas Promotoras de Salud

TecnoBlog