El compromiso activo y la participación de nuestra comunidad educativa contra los estereotipos y roles de géneros que tienen la expresión más cruel de la discriminación en la violencia, quedó patente en esta campaña celebrada en la semana del 21de Noviembre al 25.

Se realizaron charlas para tercero, cuarto y FP básica a cargo de Tibi, Juani y Oswaldo la asociación mujer, solidaridad y cooperación. También se trabajó en algunas tutorías como en 4ºC/E con la exposición En busca del buen amor.

El mismo día 25 a segunda y tercera hora alumnado de 1º A y 1º B escenificaron cuentos al revés dirigido por Natalia, Valeria e Iván (Prácticas comunicativas). La Cenicienta que quería estudiar y compartir el trabajo doméstico, la Caperucita Lila que no le teme al lobo y Blancanieves independiente y que no quería un príncipe, confirman que la lucha contra la discriminación no es un cuento y no ha acabado aún, desgraciadamente. Los diálogos fueron una idea genial Valeria. También alumnado de 2º B bailaron contra la V.G

A la hora del recreo alumnado de 1º de bachillerato y de la ESO (Aída, Cristina Benítez, Cristina Rguez, Guille, Yulene, Leticia, Giovanni, Dessiré, Elisabeth, Ángela, Celeste y Laura) bailaron yescenificaron la canción “que nadie” que ellxs mismxs coreografiaron magníficamente. La profesora Susana de EPV y la alumna stephani de 1º C leyeron poemas contra la V.G. Rita Ojeda leyó el manifiesto.

A 4ª y 5ª hora, alumnado 3º A (Antonio Romero, Aitor, Raúl y Esteban, Nadine y Aimeé, Andrea y Daisy ) y de 3º C (Alexia y Silvia, Sarah y Santiago) expusieron sus Trabajos de Educar para la ciudanía a los primeros de la ESO. Alumnado de Educar para la ciudadanía de 3º B (Enrique, Iván , Ciara, Loli, Alba, Erika..) realizaron prestación de aprendizaje servicio en las tutorías de 2º de la eso

Asimismo el alumnado de Valores éticos de 4º C: Sara y Salma bailaron con la canción mujer contra mujer, contra la discriminación a mujeres por sus tendencias sexuales. Jordan, Gabri y Leticia, representaron una en un teatrillo de sombras contra la utilización de las mujeres como arma de guerra, Ainhoa y Andrea con un guión idea suya, representaron una escena sobre el uso del móvil como medio de control sobre la pareja.

Durante la semana representantes de la comunidad educativa (Consejeros escolares, alumnado, personal de administración y servicio, profesorado) posaron en un photocall .

MUCHÍSIMAS GRACIAS AL ALUMNADO Y PROFESORADO QUE HA COLABORADO CON EL PROYECTO!!

Accede a los vídeos pinchando aquí