Ayer, 24 de enero, se llevó a cabo una jornada de convivencia entre el alumnado de 4º de la ESO y los chicos de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), una iniciativa propiciada por el Departamento de Educación Física y apoyada por los tutores de los tres grupos (Toñi Cabrera Santana, Bernardo Martín Hernández e Iván Arencibia Reyes), más los docentes Javier Medida Rivero y Pablo Sergio Alemán Falcón. De la misma manera, hay que decir que está jornada se encuadra dentro del proyecto "¡Extra, extra! Solidaridad".

Y es que, a través de los monitores de Vivac Aventura, se realizó una actividad conjunta de senderismo en la cumbre grancanaria que partió en el Garañón y que culminó en los Altos Hornos, pasando por el Roque Nublo, seña de identidad de la Isla. De esta manera, los guías nos fueron informando sobre la geografía y la historia de cada parada que hacíamos dentro del trayecto.

También hay que decir que se vivieron anécdotas entrañables en algunas subidas y, sobre todo, por la presencia de familias dentro de las personas que vinieron del CEAR.

Desde el IES Lomo de La Herradura le mandamos un fuerte abrazo (deseando volver a verlos pronto) y le agradecemos a Vivac Aventura por su profesionalidad y atención en todo momento.