La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebrará las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), en su convocatoria ordinaria, los días 7, 8 y 9 de junio y en la convocatoria extraordinaria los días 5, 6 y 7 de julio, según ha hecho público el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes, que dirige el Vicerrector Antonio Ramos Gordillo.

Las universidades públicas canarias serán las encargadas de organizar y realizar la EBAU, y las sedes de las pruebas serán las mismas donde se realizaba hasta el año pasado la PAU, es decir, el Campus de Tafira y sedes en Lanzarote, Fuerteventura, Guía, Vecindario y Telde.

La EBAU constará de una Fase General con examen de cuatro materias troncales de 2º de Bachillerato: Lengua Castellana, Historia de España, primera Lengua Extranjera, y Troncal general de modalidad. La calificación de esta fase general será el promedio de la calificación de estas 4 materias.

Con carácter voluntario, el estudiante de Bachillerato podrá presentarse en la Fase de Opción de dos a cuatro materias troncales de su opción para mejorar la nota de admisión a los estudios de Grado. Los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior se podrán presentar a esta Fase de Opción también de dos a cuatro materias troncales de opción para mejorar la nota de admisión a los estudios de Grado.

La nota de admisión será la resultante de multiplicar por 0,6 la media de Bachillerato, sumado a multiplicar por 0,4 la nota media de la fase general de la EBAU y a la nota ponderada de las dos materias más favorables, para el grado en el que el estudiante desea matricularse, aprobadas en la fase de opción de la EBAU.

Nota de admisión: 0,6xnota media Bach + 0,4xnota media fase general + ponderacionM1+ ponderacionM2

La ULPGC ha publicado también las ponderaciones correspondientes a las diferentes asignaturas, con respecto a los Grados que se deseen estudiar.

La prueba está regulada por el Ministerio de Educación para toda España en el Real Decreto Ley 5/2016, de 9 de diciembre y concreta el contenido de las pruebas en la Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre.