Pincel Ekade

Ekade Familias

Departamentos

Aula Virtual-Moodle

CLIL Project

Twitter

Youtube

Este martes, 4 de abril, el alumnado de 2º de la ESO C y alumnado de 1º de la ESO, junto con las especialistas de Música, Desirée Herrero Benito y Milagrosa Jiménez Santana, y Pablo Sergio Alemán Falcón, de Lengua Castellana y Literatura, realizaron una actuación músico-teatral en la Residencia Mixta de Taliarte a partir de las 10:00 de la mañana. 

El acto comenzó con una actuación de un grupo de alumnos de 1º y 2º de la ESO por medio de unos tubos musicales. A partir de ahí, con la presentación de dos chicos de 2º de la ESO, se representó la obra de carácter costumbrista La recogida del gofio, que mostró a través de una historia amorosa, el proceso por el que antiguamente se recogía la piña y se descamisaba para dejarla al sol y, finalmente, tostar el millo para llevarlo al molino. 

Entre acto y acto, el alumnado realizó actuaciones musicales de diferente índoles con una multitud de instrumentos musicales que hizo las delicias de los residentes de la entidad. Cabe destacar una canción compuesta por un alumno de 2º de la ESO para su padre, que se encuentra viviendo en Chile, que abrieron las emociones en todos nosotros. 

Al término, también afloraron los sentimientos entre todos los que participamos en el espectáculo al escuchar las palabras tan sentidas del público, a la vez que también pudieron expresar sus palabras de agradecimientos a todos ellos. 

Para darle el broche final, Adrián Cubas se metió a cantar una malagueña, una isa canaria y, finalmente, la canción de Néstor Álamo, "Somos costeros". 

No nos despedimos sin agradecer un año más la acogida de la Residencia Mixta de Taliarte a todo el alumnado para que este día fuese especial, entidad a la que esperamos volver en la víspera del día de Canarias. 

Buscar

Fondo Social Europeo

Facebook

 

App Remind

Ciclos Superiores a Distancia

Comité Dádiva

Red-ECOS

Escuelas Promotoras de Salud

TecnoBlog