Este miércoles, 5 de abril, el alumnado de 2º de Bachillerato tuvo un encuentro literario con la escritora y socia de la Nueva Asociación Canaria para la Edición (NACE), Rosario Ibrahim.

El encuentro se celebró en el parque de San Juan, en Telde. Allí, después de realizar las oportunas presentaciones, se hicieron varias lecturas sobre algunas composiciones, tanto del alumnado como de la escritora y el profesorado presente. De la misma manera, se intercambiaron impresiones muy gratas al respecto.

Con esto, se propuso que el alumnado crease una composición narrativa con las siguientes condiciones: Se trataba de crear un microcuento de 100 palabras como máximo, con una temática libre y que contuviera las palabras "añil", "cumpleaños" y "palabra". Con estos criterios, el alumnado se repartirían por todo el parque para componer libremente y, a una hora acordada, nos reuniríamos todos para la lectura de los resultados.

Tras componer durante una hora, nos volvimos a juntar en gran asamblea y se realizó una nueva ronda con los nuevos escritos, ronda en la que se descubrieron muchos aspectos sobre el alumnado, tanto en lo artístico como en lo personal.

Cabe decir que estos microrrelatos se leerán este viernes en la radio Autonómica en el programa "Roscas y Cotufas" a partir de las 17:00 para que los radioyentes en general y el alumnado de 2º de Bachillerato en particular puedan disfrutar de ellos.

Desde el IES Lomo de La Herradura, le damos las gracias a Rosario Ibrahim por su cercanía con el alumnado, por compartir sus conocimientos y por brindarnos una jornada diferente, una jornada creativa con unos frutos muy gratificantes.