El pasado viernes el grupo de alumnado ayudante-mediador de nuestro centro ha dado una charla-taller al alumnado de 6ª de primaria del CEIP Francisco Tarajano sobre la "Importancia de la mediación como herramienta para superar los conflictos".

La actividad se dividió en tres partes. En la primera, Sara y Carolina expusieron de forma amena y participativa los aspectos teóricos de la mediación. En la segunda, Alba, Aymar, Salva y Alexia se atrevieron a representar un caso de conflicto simulado y la posterior resolución por mediación. Y por último, Ariadna y Miguel, dirigieron una actividad en la que el alumnado de primaria tenía que escoger o desechar los valores o actitudes para una buena convivencia.
La participación y el comportamiento del alumnado de 6º de primaria fue ejemplar lo que contribuyó a que el ambiente de trabajo fuera muy positivo y amable.
Agradecemos especialmente la colaboración y las palabras de ánimo que nos regalaron las maestras tutoras del "cole", y sobre todo, el buen hacer de nuestro alumnado, que demostró, una vez mas su responsabilidad y saber estar.