Dentro de la programación didáctica de Geografía e Historia de 1ºESO se contempla el conocimiento del núcleo urbano donde residimos. Por este motivo se organiza un recorrido por los barrios de San Juan y San Francisco y visita a la Casa Museo León y Castillo. Para ello, nos ponemos en contacto con la Casa Museo y solicitamos visita guiada por el recorrido.

La salida tuvo lugar el 10 de mayo y fue una experiencia muy positiva.

Tuvimos el privilegio de contar, como guía, con el cronista Oficial de la ciudad de Telde, don Antonio Mª González Padrón, nos recibió en la Casa Museo León y Castillo donde nos guió en su recorrido y, posteriormente, nos adentró en la historia de la fundación de la ciudad de Telde acompñándonos por la Basílica de San Juan Bautista, el entorno de la plaza de San Juan, Casa Condal, barrio de San Francisco,... tres horas de información que nuestro alumnado recibió con gran interés.

Felicitar al alumnado por tan buen comportamiento durante toda la jornada y a los acompañantes: Mari (docente NEAE), Juan Rafael (docente Francés), Loli (auxiliar) y Miriam (docente de Geografía e Historia).