El pasado 17 de mayo el departamento de Geografía e Historia realizó la actividad “Callejear por nuestro pasado”, un recorrido por el centro histórico de Las Palmas de Gran Canaria. En ella los alumnos de 3º ESO, para completar la situación de aprendizaje titulada “Conquista y colonización de Canaria”, fueron los verdaderos protagonistas, ellos fueron los que guiaban y ofrecían las explicaciones. Tuvimos información de los organismos e instituciones establecidas en Gran Canaria cuando ésta pasó a pertenecer a la Corona de Castilla. Las docentes Ana Ramírez, Eva Rosendo y Miriam Pérez supervisaron el trayecto.

El aprovechamiento y disfrute de este recorrido por parte de los integrantes del grupo (alumnado y docentes) fue muy positivo, valorándose la posibilidad del próximo curso retomarla como actividad interdepartamental (departamento de Geografía e Historia y el departamento Lengua Castellana y Literatura). Cabe destacar en ella el comportamiento ejemplar del alumnado participante. Además, desde aquí nos gustaría agradecer el permiso para entrar en el Hall del Gabinete Literario y la visita guiada en la Casa de Colón que nos aportó una valiosa información.