El pasado 26 de mayo, nos visitaron algunos chicos del CEAR para hablarnos sobre la Institución y para contarnos su experiencia para poder llegar a nuestras Islas. Nos visitaron personas provenientes de Venezuela que nos contó la gran escala de violencia que está sufriendo su país, de la escasez tremenda de alimentos y de la necesidad de escapar de esa situación para poder sobrevivir a cambio de nada. También desde Costa de Marfil, que nos narró su periplo al atravesar medio continente africano para embarcarse junto con su mujer en una patera, ver cómo algunos de su compañeros se quedaron a mitad del camino y como arriesgaron todo a cambio de la libertad y la vida. Historias que no dejan impasible a nadie.

Con esto, el alumnado de 3º B, aprovechando la víspera del día de Canarias, realizó una jornada de convivencia en la que se les invitó a los chicos del CEAR a probar diferentes platos de procedencia canaria (pella de gofio, zumo de tunos indios, tortillas de carnaval, croquetas, clipper de fresa, chocolatinas Tirma, etc). Esto dio a una sesión de distensión que derivo a crear lazos afectivos por uno y otro lado.

Nunca nos acostumbramos a escuchar el drama que sufren los refugiados: Se nos hiela la sangre en cada historia personal. Por eso, desde el IES Lomo de La Herradura valoramos el hecho de que hayan tenido la valentía de venir al centro y poder contarlo con las lágrimas en los ojos.

Por eso, les damos sinceramente las gracias por haber venido y por compartir esta jornada con nosotros. Nos volveremos a ver.

Agosto 2017

Blog de los Diver