Nuestro alumnado mediador ha acudido hoy al II Encuentro de Mediación Escolar organizado por el Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Redeco en el Gran Canaria Arena. En dicho encuentro, que ha congregado a más de ochocientos alumnos y alumnas mediadores de la isla de Gran Canaria, se han expuesto diversas experiencias relacionadas con la gestión del conflicto y la mejora de la convivencia en los centros educativos.

Agradecemos a los chicos y chicas del centro la implicación y el entusiasmo para sumarse a este proyecto de cultura paz y les animamos a que sigan sembrando el diálogo y el respeto como elementos fundamentales para desenvolvernos en la vida. Nos gustaría destacar un término que hoy ha calado profundamente en nuestros corazones y es el de "medicina social", ya que la mediación cura y protege las relaciones humanas.