El pasado 24 de Noviembre culminó con un acto en el patio del centro, la semana contra la violencia machista en la que se realizaron diferentes actividades:

Dos Performance, el día 21: con la inestimable colaboración de la profesora de música Desirée Herrero y alumnado de 3º una con música de Pedro Guerra, “el encantador de serpientes” Y otra con música de Víctor Manuel, “basta ya”.

Dos obras de teatro el día 23: una con alumnado de Educar para la ciudadanía de 3º ESO, dirigida por Auxi Quintana, de filosofía, y otra del alumnado de Lengua de 4º ESO dirigida por Pablo Alemán.

El acto fue magníficamente presentado por Patricia, alumna de 1º de bachillerato y miembro del comité. Otrxs miembros del comité ayudaron a conducirlo, Carolina y Manolo leyeron los nombres de las mujeres asesinadas en el 2017 mientras Noelia y Jorge colocaban corazones en sus fotos; Cristina Núñez leyó el manifiesto; Lorena y Salvador escenificarán “me dijeron”; Mónica de 4º A realizó un monólogo sobre Hypathia. Raul de 1º bachillerato era el encargado de ir poniendo la música elegida para cada acto.

El alumnado del aula enclave con su profesora Mary explicaron el precioso mural que realizaron, una casa en cuyas ventanas se podían ver las fotos de chicas y chicos realizando tareas domésticas en igualdad, que es el antídoto de la VG.

Leyeron poemas: Eloína Déniz(profesora de Inglés, el director del centro, José Cedrés; Auxi García(profesora de Gª e Hª), María y Laly (auxiliares educativos) y Auxi (una de las conserjes del centro). Otra de las educadoras educativas, Merche explicaba cómo se sentía frente a los micro-machismos.

¡Todas las tutorías!, a través de sus representantes respondieron magníficamente a la propuesta del comité de solidaridad (Cristi y Rosy Martín) y pasaron al escenario a leer frases o prácticas que van contra los derechos de las mujeres, rompiendo el papel donde estaban escritas y arrojándolas a un cubo.

Las Charlas fueron los días 21, 22 y 23 a cargo de Cruz Roja y la asociación mujeres solidaridad y cooperación para alumnado de 3º, 4º ESO y 1ºde FPB. Las de 1º de la ESO fueron el 10 de Nov y la de 2º ESO el 10 Oct.

Sin duda fue un acto lleno de emoción contenida, con un silencio “atronador” y muy participativo. Desde el comité de igualdad, agradecer muchísimo la gran implicación del centro contra esta lacra social.

En este enlace encontrarás los vídeos de todos los actos