Copyright 2019 - IES Lomo de La Herradura

Nuestro tercer año en la Residencia de Taliarte

Este jueves, 22 de marzo, el alumnado de 4º de la ESO, junto con los profesores Obdulia Carreño Pérez, Eloína Déniz Nuez y Pablo Sergio Alemán Falcón, visitaron la Residencia Mixta de Ancianos de Taliarte para realizar una dinámica de aprendizaje-servicio.

Cabe decir que este es el tercer año que el IES visita esta Institución, con la que mantenemos un compromiso moral y ético que permite al alumnado y a los residentes estrechar vínculos afectivos de una y otra parte.

Para ello se representó un cuento famoso del famoso escritor Pancho Guerra, “De cuando Pepe Monagas se fue a mariscar a un cercado de papas”, a lo que siguieron diferentes actuaciones musicales. Seguidamente se realizó un bingo solidario con artículos realizados por el propio alumnado y con productos reciclables. Por último, hubo un feed-back entre los alumnos y los residentes, dejando así una huella imborrable en los primeros.

Desde el IES Lomo de La Herradura queremos mostrar nuestro agradecimiento por acogernos con el mismo calor y cariño que hemos sentido el curso pasado. Esperamos repetir para el siguiente. Un abrazo muy fuerte.

f t g m