Este jueves, 22 de marzo, el alumnado de 4º de la ESO, junto con los profesores Obdulia Carreño Pérez, Eloína Déniz Nuez y Pablo Sergio Alemán Falcón, visitaron la Residencia Mixta de Ancianos de Taliarte para realizar una dinámica de aprendizaje-servicio.

Cabe decir que este es el tercer año que el IES visita esta Institución, con la que mantenemos un compromiso moral y ético que permite al alumnado y a los residentes estrechar vínculos afectivos de una y otra parte.

Para ello se representó un cuento famoso del famoso escritor Pancho Guerra, “De cuando Pepe Monagas se fue a mariscar a un cercado de papas”, a lo que siguieron diferentes actuaciones musicales. Seguidamente se realizó un bingo solidario con artículos realizados por el propio alumnado y con productos reciclables. Por último, hubo un feed-back entre los alumnos y los residentes, dejando así una huella imborrable en los primeros.

Desde el IES Lomo de La Herradura queremos mostrar nuestro agradecimiento por acogernos con el mismo calor y cariño que hemos sentido el curso pasado. Esperamos repetir para el siguiente. Un abrazo muy fuerte.