La maldición del aula de música: "BreakoutEdu", microgamificación y aprendizaje significativo en el aula de música.

Este mes de octubre ha cubierto de un halo de misterio el aula de música de nuestro IES. La llegada inesperada de una noticia que nos informaba de una extraña maldición vertida en el aula años atrás por una ex alumna descendiente directa de la familia Valido (conocida familia de "Espiritistas de Telde") y el hallazgo de una misteriosa caja guardada bajo candados en la biblioteca del centro, ha hecho que nuestro alumnado se haya visto inmerso en una serie de retos para conseguir acabar con la maldición del aula.

Algunas de las pruebas que han tenido que superar nuestros alumnos consistían en conseguir descrifrar mensajes ocultos, códigos morse insertos en paginas web, notas ocultas visibles únicamente con linternas uv, partituras encriptadas...

Retos que han supuesto el desarrollo de contenidos curriculares del área a través de la colaboración y el trabajo en equipo, la utilización de las TIC, el desarrollo del pensamiento crítico, la resolución de problemas, la construcción del pensamiento deductivo y en la que los alumnos han sido los protagonistas del aprendizaje de una forma lúdica y divertida.

Además queremos agradecer la colaboración de nuestra profe Ana Ramírez ,del departamento de lengua, que ha colaborado en esta situación  de aprendizaje de forma transversal, diseñando diferentes tareas para profundizar en la historia del libro "Las espiritistas del Telde" de Luis León Barreto.