Nuestro segundo año como "Ayudantes TIC"

El martes y el miércoles de esta semana nos visitó David Sánchez, representante de la fundación Yrichen y coordinador del proyecto “Ayudantes TIC” que lleva formando al alumnado como expertos en el uso de las nuevas tecnologías durante varios cursos escolares.

En este caso, el proyecto recae en el alumnado de 1º de Bachillerato ya que una buena parte lo pudo trabajar el curso pasado y, por lo tanto, conocen su dinámica.

Relacionado con esto, la formación que impartió David se basó en un repaso sobre lo ya dado y se profundizó en algunos conceptos dentro de los malos usos de los aparatos electrónicos que acaparan nuestra vida laboral y cotidiana.

Con esto, el alumnado preparará unas exposiciones a través del aprendizaje cooperativo para formar a los niños de 5º y 6º de Primaria de los CEIP adscritos al Instituto para luego hacer un encuentro entre los Centros incluidos en el proyecto en año que viene.

Un proyecto necesario y muy esperado en las aulas. Muchas gracias.