Copyright 2019 - IES Lomo de La Herradura

LA PEQUEÑA GRAN AYUDA A WORLD PROJECT

Este miércoles, 12 de diciembre, nos visitaron varios representantes de la ONG World Project, entre ellos el presidente Manuel Luque y la Princesa ugandesa Diana Lwasa.

El motivo principal de la visita era la de agradecer la aportación que los chicos de 3º de la ESO del curso 2014-2015 (hoy en 2º de Bachillerato) realizaron a la ONG a través del proyecto “Una flor en el desierto” y que ahora se traduce, junto con otras ayudas, en avances importantes que tienen que ver con infraestructuras (hospitales, panaderías), medios de transporte (barcos) e incluso en la mejora en cuanto a hábitos higiénicos y en reducir aquellas enfermedades que atenazan a la región, como el VIH y la malaria.

De la misma manera, los chicos les hicieron preguntas sobre esas mejoras y algunas personales a la princesa Diana como su compromiso solidario; ante esto, ella respondió con todo el cariño que, aunque posee ese estatus, por los avatares de su vida y por la situación que se ha vivido en su país, desde muy joven se decidió a ayudar a los más desfavorecidos, concretamente a los niños y a los adolescentes.

Desde el IES Lomo de La Herradura les damos las gracias por venir y, por supuesto, por hacer de este mundo un lugar mejor. Tienen todo nuestro apoyo.

 

f t g m