Visita a la Biblioteca de Arnao y II Jornadas de Aulas Enclave

Durante la jornada del jueves 7 de febrero, y siempre con el objetivo de la mejora del proceso lector, el alumnado del Aula Enclave salió a visitar la Biblioteca Saulo Torón. Allí María fue la encargada de explicarles el funcionamiento de dicha instalación, y realizar una sesión de cuentacuentos adaptados para nuestro alumnado. Se quedaron encantados/as, y luego pudieron curiosear entre los distintos libros que habían en la biblioteca.
Más tarde disfrutamos de un rico desayuno en una cafetería cercana, donde nuestros/as chicos/as disfrutaron del ratito juntos/as y pusieron en práctica sus habilidades de manejo del dinero.

Por otro lado, nuestra compañera Evelyn Rodríguez, tutora del Aula Enclave, participó como ponente en la II Jornadas de Aulas Enclave. Su ponencia trató sobre la actividad de huerto en las Aulas Enclave de Secundaria, proyecto que desarrolla con el alumnado de Tránsito a la Vida Adulta y que en breve se verá dotado con el acondicionamiento de un espacio en el centro para que el alumnado pueda desarrollarlo. Además, nuestra compañera coincidió en el taller EMOCIÓNATE con nuestra anterior tutora del Aula Enclave, Mª Nieves Rodríguez, donde explicaron la utilización del recurso del libro EMOCIONARIO para gestionar las emociones de nuestro alumnado.

Sin duda una muestra más de la profesionalidad y el reconocimiento de las buenas prácticas docentes que se realizan en nuestro centro.

¡¡Felicidades compañera!!