Visita de Aula Enclave a la Finca La Palma

Ayer el alumnado del aula enclave de nuestro centro visitó la finca de fresas “La Palma”. Esta salida está vinculada con el currículo de Tránsito a la Vida Adulta, pues dentro del horario trabajan el huerto escolar, cultivando diferentes tipos de plantas, de consumo y ornamentales.
Pudieron observar de cerca el proceso que sigue este producto local de tanto reconocimiento. Uno de los propietarios de la finca nos explicó que han sido pioneros llevando a cabo la producción integrada (uso de depredadores naturales en el cultivo en detrimento del uso de productos químicos, que los usan en cantidades mínimas).
Los/as alumnos/as se quedaron muy sorprendidos con estos datos, y también por la amabilidad de los propietarios que les obsequiaron al final de la visita con una tarrina de fresas.