Encuentro con los autores Pedro Flores y Alexis Ravelo

Siguiendo con la semana cultural y con la calidad de los eventos que hemos vivido hasta ahora, este miércoles nos visitaron dos autores canarios de primerísimo nivel en cuanto a poesía y a narrativa.

Por un lado, tuvimos al poeta Pedro Flores, que tuvo un encuentro con el alumnado de 3º de la ESO. En el encuentro, el autor estuvo contestando a las preguntas del alumnado sobre el oficio del poeta, aspectos generales de la poesía, así como también de sus propios libros y sus poemas, para finalizar con la lectura de sus versos.

Por el otro, Alexis Ravelo visitó en primer lugar al alumnado de 4º ESO-B, donde se trató aspectos sobre la novela negra, sus entresijos y elementos de "Los perros de agosto", novela que se estuvieron leyendo en el trimestre anterior. Seguidamente visitó a los chicos de 1º de Bachillerato donde contestó a cuestiones sobre el oficio del escritor, trucos para poder enfrentarse al papel en blanco a la vez que compartió pareceres y dudas sobre "La otra vida de Ned Blackbird" y "La estrategia del pequinés", libros que se leyeron en el trimestre anterior.

Cabe decir que aprendimos bastante de los dos autores, repetimos, de primerísimo nivel y que esperamos que vuelvan por nuestras aulas el próximo curso. Por ahora les expresamos nuestro más sincero agradecimiento por haberse pasado por el IES Lomo de La Herradura y por compartir sus letras con nosotros.