FPA en el Museo de la Zafra

Nuestro alumnado de Formación Profesional Adaptada de Operaciones Auxiliares de Grabación de Datos y Documentos visitaron el miércoles 24 de abril el Mercadillo Municipal de Vecindario y el Museo la Zafra, situados ambos en la zona de costa del Municipio de Santa Lucía de Tirajana.
Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer la historia del tomate, cómo se cultivaba, el empaquetado, el transporte, cómo vivían los trabajadores y sus familiares, etc. El objetivo principal de la actividad era acercar al alumnado al sector económico primario y terciario de Canarias, para que identificaran las diferentes trabajos que generan dichas actividades.

Además pudieron disfrutar de una exposición "A la Zafra con Playmobil" que acoge el Museo la Zafra hasta el 28 de junio, y que recrea diversas escenas sobre la importancia del cultivo del tomate en el sureste de la isla, así como otros sucesos relacionados con la historia de las islas. En total, unas 12 escenas, como por ejemplo un poblado aborigen con su cueva pintada, una detallada representación del sector primario de las islas, la playa de Pozo Izquierdo, e incluso una escuela antigua o una tienda de aceite y vinagre.
Aprovechamos para felicitar al alumnado por el enorme interés mostrado en las actividades y también agradecer a Leandro por su amabilidad y atención.