Visita a la Farmacia de La Herradura del alumnado de 1º FPB

El pasado miércoles, 10 de abril, los alumnos del grupo de 1º de Formación Profesional Básica en Informática y comunicaciones del IES Lomo de la Herradura visitaron la farmacia del barrio, en una iniciativa de Rosi Rodríguez, profesora del módulo de Ciencias aplicadas I, en colaboración con D. Benjamín Suárez, propietario de la farmacia.
Acompañados por su tutor, Carlos Herrera, y por Noelia Déniz, trabajadora social del centro, los alumnos conocieron de primera mano el funcionamiento de la farmacia y las labores solidarias en las que ésta participa. Además, recibieron información sobre contracepción y fármacos anabolizantes, y pudieron conocer también los aspectos más técnicos de la gestión del negocio, como la organización de la red informática y las posibilidades que ofrece el robot clasificador de medicamentos del que dispone la farmacia.
Además, se realizó también una actividad relacionada con el módulo de Formación en centros de trabajo I que consistió en la entrega de cartas de presentación para un hipotético puesto de prácticas en la farmacia. Las cartas fueron amablemente valoradas por D. N. Josep Bordón, director de Recursos Humanos de la empresa, que destacó el trabajo de nuestra alumna Alba Casimiro como el de mayor calidad entre todos los presentados.
Desde el IES Lomo de la Herradura queremos agradecer a D. Benjamín Suárez y a todo su equipo de profesionales la amabilidad y la cercanía con la que nos trataron, así como la gran labor que día a día realizan en beneficio de nuestro barrio.