durbanEsta semana ha comenzado en la ciudad sudafricana de Durban la Conferencia sobre el Cambio Climático que se extenderá hasta el próximo día 9 de diciembre. A ella asisten 200 países y lo que se persigue, por parte de la ONU, es:

- dar continuidad al Protocolo de Kioto, que expira a finales del año 2012.

- arrancar a los países un calendario de compromisos para avanzar en la lucha contra el cambio climático.

- que se lance formalmente el Fondo Verde acordado en 2010 en la reunión mantenida en Cancún (México).

Desgraciadamente las expectativas que se tienen puestas en la Conferencia de Durban no son muy buenas, dado que las principales potencias económicas del planeta no parece que estén por la labor de prorrogar el Protocolo de Kioto y de reducir sus emisiones de gases invernadero.

Desde el IES Lomo de La Herradura, este viernes 2 de diciembre hemos realizado un acto simbólico en el que, mediante la lectura de manifiestos por parte del alumnado, talleres, suelta de globos y una “tamborrada” realizada con botellas y garrafas de reciclaje, hemos querido sumarnos y dar nuestro apoyo para hacer de la Tierra un planeta más limpio, aportando nuestro granito de arena en favor del desarrollo sostenible.

Pincha en la imagen de la Conferencia de Durban para acceder a la galería de fotos del acto.