Erasmus+ Days

El objetivo principal del proyecto europeo que desarrolla nuestro se basa en el intercambio de buenas prácticas con centros de Austria, Francia y Reino Unido.

Asimismo, junto a la potenciación del aprendizaje de otras lenguas, el proyecto "Eat and meet our culture" tiene entre sus puntos fuertes el de dar a conocer el legado cultural de nuestra isla, promoviendo el intercambio y la difusión de las tradiciones gastronómicas, incidiendo en la importancia de una buena nutrición, fomentando la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente y, en definitiva, animando a los jóvenes a ser ciudadanos responsables y activos, desde una perspectiva de integración europea.

Desde el punto de vista del profesorado, el proyecto plantea el desarrollo de las habilidades docentes a través del intercambio de experiencias con profesores y alumnos de otros países, así como fortalecer las relaciones con dichos centros con el objetivo de realizar nuevos proyectos en el futuro.

Entre las actividades previstas en los dos años de duración del proyecto, se encuentran la movilidad para la formación del profesorado en Austria, durante el mes de abril de 2020 y la movilidad de los alumnos participantes en el proyecto, cuya fecha aun está por concretar.

"El proyecto “Eat and meet our culture” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta nota de prensa es responsabilidad exclusiva del IES Lomo de la Herradura y ni la Comisión Europea ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida."