Copyright 2020 - IES Lomo de La Herradura

Charlas en la I Jornada Día Internacional de la Mujer

El lunes 9 de marzo, el instituto teldense celebrará una jornada, organizada por la Comisión de Igualdad, que llevará al alumnado charlas de mujeres pertenecientes a distintos ámbitos de la vida social y laboral.

Entre las charlas que recibirá el alumnado durante la mañana, destacan las de:

- Nira Santana, representante de la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, que hablará sobre violencia de género, prevención, detección y atención.

- Raquel Cabrera y Liduvina Jiménez del Proyecto DiversiTrans, que contarán su experiencia empresarial como jóvenes emprendedoras.

- Miriam Montesdeoca del Sindicato UGT, que explicará las dificultades de la conciliación de la vida familiar y laboral para la mujer emprendedora y empresaria.

- Esther Ortega del Sindicato CCOO, que hablará sobre la lucha constante de la mujer en el ámbito laboral por conseguir la igualdad salarial.

La jornada supone la puesta en marcha del trabajo de la Comisión de Igualdad del centro y la apuesta del equipo docente por educar al alumnado en la no discriminación y en la igualdad de sexos.