Copyright 2020 - IES Lomo de La Herradura

Ayudas del Fondo Social Europeo a la educación

El I.E.S. Lomo de la Herradura participa desde el curso pasado en el desarrollo de actividades cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Estas actividades se enmarcan en el Eje Prioritario 3, Objetivo temático 10 del Programa Operativo 2014-2020, que es “invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente”.

La ayuda del Fondo Social Europeo se concreta en nuestro centro en la impartición de dos grupos de Formación Profesional Básica de la Familia de Informática y Comunicaciones, enseñanzas que son cofinanciadas por el FSE con la finalidad de “reducir y prevenir el abandono escolar temprano y fomentar el acceso a una educación […] de buena calidad”.

Durante las últimas dos semanas se han ofrecido charlas informativas a los profesores que imparten Formación Básica, así como a los alumnos que integran ambos grupos, sobre el proceso de cofinanciación y sobre las obligaciones que comporta para el perceptor la obtención de ayudas del Fondo Social Europeo, y por medio de esta noticia pretendemos también difundir esta información entre el resto de la comunidad educativa.