Copyright 2020 - IES Lomo de La Herradura

Proceso de admisión 2018-2019

En el próximo mes de Abril, se abren los plazos para solicitar plazas en distintas enseñanzas:

- Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

- Formación Profesional. (Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

- Ciclos Formativos de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

-  Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música.

-   Enseñanzas Deportivas.

-  Educación de Personas Adultas.

- Enseñanzas de Idiomas de régimen especial.

El alumnado de este centro recibirá información al respecto sobre los plazos, solicitud a presentar y procedimiento, en su tutoría de referencia. Pero es conveniente que las familias también estén al tanto de los mismos, dada su importancia para continuar con sus itinerarios formativos. Para saber acerca de las distintas enseñanzas, en la web de inicio de la Consejería de Educación, encontrarán un acceso en la cabecera (Admisión de alumnado 2018/19)  que les lleva a un menú con la información organizada por tipo de enseñanzas

Se recomienda que estén atentos a los plazos tanto para solicitar, como de la publicación de listas provisionales, y posteriores matrículas. Esperamos que todo nuestro alumnado pueda optar a la formación que hayan decidido de cara al próximo curso.

Cambio de fecha para la entrega de notas

Informamos de que, debido a la convocatoria de Huelga General prevista para el día 29 de marzo, la fecha de entrega de los Boletines de Notas de la Segunda Evaluación se adelanta al miércoles, día 28 de marzo, en horario de 16:00 a 18:00 horas.

Presentación del Blog "Mi Barranco de La Herradura"

El Blog "Mi Barranco de La Herradura" es un proyecto que lleva a cabo nuestro centro por y para los alumnos y alumnas de 1º de ESO.
El objetivo de esta experiencia no es otro que el de dignificar un barranco que nos ayuda a identificarnos y que es parte importante en la historia de Telde. Un barranco que representa una unión entre el medioambiente y el ser humano.
En pocas palabras, un espacio natural que nos acompaña en el acontecer diario del municipio de Telde y en especial de nuestro barrio.
Por eso, usaremos esta herramienta digital para reivindicar a las autoridades competentes la importancia que tiene este lugar para nosotros y hacer llegar el poco cuidado que presenta desde diferentes aspectos.

Queremos que sea un lugar del que sentirnos orgullosos y que podamos aprovecharlo como un espacio apacible, lleno de color y de vida, pero también lleno de naturaleza.
Y lo reivindicaremos a través de nuestra palabra. La palabra digital.

Día escolar de la Paz y la No Violencia

Los alumnos y el profesorado de la Red Canaria de Escuelas Solidarias celebraron este lunes el Día escolar por la paz y la no violencia, entre las 10.00 y las 13.30 horas, en la Plaza del Cristo, en el parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria.

Entre los asistentes al acto, se encontraban los alumnos de 4º de ESO y 1º de bachillerato de nuestro centro acompañados por las profesoras Rosi Martín y Cristi.
Para ver las fotos del acto pincha en la imagen de la Paloma de la Paz.

Convivencia en Valsequillo de 2º de Bachillerato

tronconEl pasado viernes día 16 de diciembre los alumnos y alumnas de 2º de bachillerato del IES Lomo de La Herradura, disfrutaron de un particular día de convivencia en el área recreativa de El Troncón, en el municipio de Valsequillo.
Los propios alumnos realizaron una barbacoa y entre juegos de cartas, dominó, risas y muy buen ambiente pasaron una jornada muy agradable, acompañados por los profes de inglés e historia de España (Mercedes y Heriberto).
Casi al final del día, cuando ya nos quedaba muy poquito para regresar al centro, apareció para asombro de todos Fran Gutiérrez, el antiguo profesor de francés de nuestro centro, que se acercó para dar una grata sorpresa a sus alumnos del IES Lomo de La Herradura.
Las fotografías del asadero corrieron a cargo de Ian Montes, alumno de 2º, a quien agradecemos que haya llevado la cámara, aunque la mayor parte de las fotos las sacó Patricia Ramos.
Pincha en la imagen para poder ver la galería de fotos de la convivencia.