Pincel Ekade

Ekade Familias

Departamentos

Aula Virtual-Moodle

CLIL Project

Twitter

Youtube

Desde el año 1987 se conmemora el 25 de noviembre como DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES en homenaje a las hermanas Mirabal, que en el año 1960 fueron asesinadas en el marco de la dictadura del general Trujillo en la República Dominicana (1930-1961).
Nuestro centro ha venido participando desde el curso 2004-2005 en la prevención de la violencia de género a través de diversos proyectos entre los cuales cabe destacar: LA MÁSCARA DEL AMOR, EDUCACIÓN PARA LA RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS EN LA CONVIVENCIA, EDUCACIÓN PARA LA SALUD, o utilizando materiales didácticos de los programas educativos para la igualdad de oportunidades entre ambos sexos.
Este curso 2011-2012 comenzamos a participar en el proyecto "Por los buenos tratos" de la Dirección General de Ordenación e Innovación educativa.
Debido a la gran complejidad de las relaciones humanas que no responden a un prototipo de pareja amorosa, como se nos presentaba hasta ahora donde el modelo de pareja heterosexual era el que se nos aparecía como el único y natural, se hace necesario abordar la violencia de género desde otra perspectiva, donde hombres y mujeres no aparezcan como complementarios o "medias naranjas" sino como seres independientes y con vidas propias.
Para evitar el uso de la violencia como salida a a los conflictos es menester hacer uso de las prácticas pacíficas de la resolución de conflictos: la empatía, el diálogo y el pacto o negociación.
Todavía queda mucho camino por recorrer, sin embargo debemos ser conscientes de que esta meta que nos proponemos será difícil de alcanzar si no intervenimos desde todas las instituciones, configurándose la educación como una de las más importantes.

Buscar

Proyecto ENLAZA

Fondo Social Europeo

Facebook

 

App Remind

Ciclos Superiores a Distancia

Comité Dádiva

Red-ECOS

Escuelas Promotoras de Salud

TecnoBlog