928 694 361 35010154@gobiernodecanarias.org

Estudios: AULA ENCLAVE

Las Aulas Enclave (AE) son unidades de escolarización en centros educativos ordinarios, en las que se proporciona respuesta educativa al alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE), que requiere de adaptaciones que se apartan significativamente del currículo en la mayor parte o en todas las áreas o materias, y que precisan de la utilización de recursos extraordinarios de difícil generalización. Se escolarizarán de manera preferente en las AE al alumnado con estas condiciones que pueda participar en actividades realizadas por el resto de escolares del centro. Existen AE en los IES entre 14 y 21 años de edad.
El Área de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad ha diseñado una guía con el fin de facilitar la labor de los y las profesionales de Aulas Enclave y en especial de sus tutores y tutoras.
Los tutores y las tutoras juegan un papel fundamental en la educación del alumnado de las AE y su formación, experiencia, valores, actitud y expectativas, son fundamentales en el desempeño de su labor docente.

Calle Nicolás Copérnico, 37.
35210 La Herradura · Telde
Las Palmas